Este es un resumen del estado actual de las principales subvenciones a empresas que se concederán durante el año 2017 en España.

  • Subvenciones a empresas de nueva creación Ofrecidas por el gobierno para nuevos proyectos empresariales que generen la creación de empleo en el entorno local o para aquellos que pretenden la mejora de la competitividad del negocio.
  • Subvenciones a compañías por cursos de formación Dirigidas a trabajadores y desempleados. Esta ayuda tiene como objetivo el fomento de la competitividad dentro de las empresas y la mejora de las habilidades del equipo humano.
  • Ayudas para autónomos Recogidas en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo. Se trata del derecho a paro para el profesional autónomo, la capitalización de la ayuda de desempleo, para la inversión al iniciar un negocio y la “tarifa plana” en la cuota de autónomo. Además, existen otras formas de subsidios, como los préstamos a través del ICO (El Instituto de Crédito Oficial). El ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, que concede préstamos para financiar operaciones de inversión o necesidades de liquidez de empresas tanto dentro como fuera de España.
  • Ayudas para jóvenes emprendedores Con la última modificación de la ley de autónomos, existen diversas fórmulas que ofrecen ayudas a los perfiles más jóvenes. Se trata de la bonificación en la tarifa de cotización a la Seguridad Social, establecida en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo, para menores de 30 años, durante los primeros 30 meses. Estas ayudas están orientadas a combatir el desempleo juvenil en nuestro país. La reducción se establece de la siguiente manera: rebaja del 80% durante los seis primeros meses, del 50% durante los siguientes seis meses y del 30% durante los últimos 18.

  • PROGRAMA DEL BONO DE LAS PERSONAS AUTÓNOMAS “PROGRAMA DEL BONO DE LAS PERSONAS AUTÓNOMAS”. A continuación se detallan los puntos destacados de la convocatoria: Beneficiarios Las personas trabajadoras autónomas que residan y tengan domicilio fiscal en Galicia, que tengan una antigüedad en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional de manera ininterrumpida en la fecha de solicitud de la ayuda por un plazo ...
  • AYUDAS PARA MEJORA DE IMAGEN 2017 AYUDAS PARA MEJORA DE IMAGEN, ACONDICIONAMIENTO Y MODERNIZACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES MINORISTAS   IN201H –  DOG núm 113 de jueves 15 de junio de 2017. A continuación se detallan los puntos destacados de la convocatoria y en adjunto se remiten las bases reguladoras: Beneficiarios Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier ...
  • Galicia Emprende 2017 13/2/2017: As bases reguladoras “Galicia Emprende 2017” publicaranse nos próximos días. O seu obxectivo é fomentar a aparición de proxectos de creación de pequenas e medianas empresas ou de realización de investimentos en pequenas e medianas empresas novas promovidas por novos emprendedores para a ampliación do seu novo establecemento. Nesta páxina móstrase o texto previo á súa ...