TPV, Terminal de Punto de Venta, Posnet, Point of sale o como se le quiera llamar, ha llegado a los comercios para revolucionar sus ventas. Es un aliado para el gerente pero también para el empleado, reduce el tiempo de organización de stock y lleva un mejor control de la caja.

ELEMENTOS LOS PROGRAMAS DE PUNTOS DE VENTA

  • Hardware. Generalmente compuesto por equipos compactos o modulares. Ordenadores, pantalla, CPU, teclado, impresora de tickets y un lector de códigos de barras para los productos y un lector de bandas magnéticas para las tarjetas de crédito o débito. Esta tecnología aplicable con software a cajas registradoras ya son conocidas en el mercado. ¿Qué pasa si el negocio es on line?
  • Software TPV. Es el programa que opera el vendedor gestionando la compra. Además queda registrada cada transacción y hay posibilidades de acceder sólo con clave a la información confidencial. Los hay de tipo genérico o específicos, adaptables a su empresa.

 

CLASES DE PROGRAMA DE PUNTOS DE VENTA

TPV TRADICIONAL

Es el que usan las tiendas off line, cuando se hace una compra. Se pasa el producto por el lector de barras, se emite el ticket y automáticamente se actualiza el inventario.

SOFTWARE TPV INTEGRADO

Este software tpv se instala en un computador, es utilizado también por tiendas físicas. Se integra el programa al equipo informático corriente para realizar las operaciones comerciales. Generalmente se combina con con un datáfono.

SOFTWARE TPV VIRTUAL

Es para aquellos que tienen una tienda on line. Este soft le permite utilizar las entidades financieras para operaciones comerciales desde su web. Hay que sincronizar la base de datos del negocio en internet con el software TPV para que actualice esa base de datos y le indique al comprador on line la falta de ese producto.

SOFTWARE TPV GPRS

Es un lector de tarjetas en el smartphone. Un hardware móvil necesario si tu negocio es visitando al cliente y debes operar en la calle.

Puedes tener uno de ellos o todos combinados. Eso es lo importante, no trabajan de forma aislada, todos tienen que estar integrados y combinados a un mismo terminal de punto de venta. Ya sea que tengas un negocio a la calle, por internet o móvil, no puedes dejar de lado esta tecnología, Te facilitará las ventas y el control. Cada negocio tiene su particularidad y formas de comerciar, por eso es importante adquirir un software tpv adaptado a cada negocio.