Si es autónomo, podrá pedir hasta 3.000 euros de ayuda para mejorar su negocio

La Xunta aprueba la tercera edición del bono para emprendedores, cuya dotación aumenta a 4 millones para llegar a 1.300 autoempleados

Si es autoempleado, lleva más de tres años y medio con su negocio y busca darle un nuevo impulso, puede que le interese saber que en las próximas semanas podrá acudir a la ventanilla de la Xunta a pedir una ayuda de hasta 3.000 euros para financiar mejoras en su empresa. Esa es la finalidad del bono autónomo, un programa lanzado en el 2007 que este año llega a su tercera edición, que será aprobada oficialmente en el Consello del Gobierno gallego de este jueves.

Para llegar a más personas, la Administración autónoma incrementará la dotación de la iniciativa, que distribuirá cuatro millones de euros, uno más que en anteriores convocatorias. Esa mejora presupuestaria permitirá, según los cálculos de la Consellería de Economía, beneficiar a 1.300 emprendedores, casi tantos como los que se acogieron a las dos primeras ediciones del programa (1.355).

Desde el departamento que dirige Francisco Conde detallan que habrá dos líneas de ayudas para mejorar la competitividad de los negocios de los autónomos. Por un lado se subvencionarán investigaciones de mercado, estrategias de márketing o comunicación o planes de estrategia, crecimiento o reorientación del negocio, entre otras iniciativas destinadas a reorientar la actividad de la empresa, por ejemplo las dirigidas a la implantación de nuevas tecnologías.

Pero además de esas inversiones para la planificación estratégica, también se financiarán otras más tangibles, relacionadas con la compra de maquinaria, herramientas, equipos informáticos o rótulos, así como la reforma de locales, la puesta en marcha de aplicaciones informáticas o páginas web o la creación de logotipos. Este año, como novedad, se subvencionará también la adquisición de mobiliario.

Desde la consellería explican que la convocatoria se abrirá en las próximas semanas y se podrán acoger a ella las inversiones realizadas a partir del día siguiente a la publicación de la orden de ayudas en el Diario Oficial de Galicia y hasta el 31 de diciembre, que se tendrán que justificar mediante facturas o documentos bancarios acreditativos del pago.

Esta iniciativa forma parte de la Estratexia Autónomo 2020, que busca favorecer la actividad del colectivo. Además del bono autónomo, hay otras líneas de actuación, como la oficina del autónomo o las ayudas para conciliación, inicio de actividad o contratación de hasta tres asalariados. Iniciativas en las que se invirtieron el año pasado más de 24 millones de euros, beneficiando a 6.555 emprendedores.

La Xunta justifica la estrategia de apoyo al colectivo en el fuerte peso del autoempleo en Galicia, donde estos profesionales representan el 21,7 % de los afiliados totales a la Seguridad Social, casi cinco puntos más que el conjunto del Estado.

Noticia original [aquí]

Infórmese sobre el nuevo RGPD Más Información
Hello. Add your message here.
Hello. Add your message here.